Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia en Madrid
50 años: 1956-2006

 
El P. Mariano Walorek

La primera noticia en Madrid acerca de S. Faustina y sus escritos sobre la Divina Misericordia llegó a muchos a través del sacerdote P. Mariano Walorek Herkt, nacido en Poznan (Polonia), que durante muchos años fue Capellán de los católicos polacos residentes en Madrid. El P. Walorek, muy devoto de la Santísima Virgen, ejercía su ministerio sacerdotal en la Parroquia de San Ildefonso en calle Colón 16 de Madrid, y fue también profesor en un colegio de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón de Jesús. Falleció en Madrid en diciembre de 1988 a los 76 años de edad en el Hospital Beata Ana de las religiosas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El P. Walorek intentaba traducir al español el "Diario" de S. Faustina, y colaboró también en algunas publicaciones sobre la Misericordia Divina y sobre S. Faustina Kowalska. Transcribimos estas preciosas palabras suyas escritas en 1956, que son parte de un prólogo de un pequeño libro sobre este tema:
" Deseando extender al mundo el amoroso y penetrante mensaje de este Apóstol de la Misericordia Divina (S. Faustina), y anhelando que todos participen del gran fruto que de la sola lectura de su vida brota, el Capellán de los polacos residentes en Madrid, entrega esta interesante obrita a la piadosa consideración de los españoles siempre atentos a todas las manifestaciones de Dios en las almas delicadamente sensibles, sus más imperceptibles llamadas.
Espero por ello, que el fruto sea abundante, que el Señor bendiga estos mis humildes deseos, y ruego que todos cuantos lean estas líneas sean nuevos apóstoles de este mensaje de la Misericordia Divina."

Referencia cronológica posterior

El P. Mariano Walorek visitaba en ocasiones parroquias y otros lugares, donde hablaba sobre S. Faustina y sus escritos sobre la Divina Misericordia. Luego otras personas colaboraron también repartiendo trípticos, dípticos y estampas en multitud de casas religiosas, conventos y parroquias. El P. Walorek falleció en 1988.

 En abril de 1997, representantes de los grupos de la Divina Misericordia de Madrid se reunieron con el sacerdote P. Diego Martínez Linares, de quien conocíamos su especial devoción a la Divina Misericordia, contando desde entonces todos con la dirección espiritual del P. Diego. En los años posteriores se siguió una labor callada uniendo acción, oración y formación.

 En abril de 2003 se celebró por primera vez la fiesta de la Divina Misericordia en la Catedral de la Almudena con asistencia de mucha gente. Primero se rezó el Rosario de la Divina Misericordia y a continuación se celebró la Santa Misa en el Altar Mayor de la Catedral, con un cuadro de Jesús Misericordioso a la derecha y ante la imagen de la Virgen de la Almudena, Patrona de la Archidiócesis de Madrid. Al final de la celebración se tuvieron unas palabras de agradecimiento a Mons. Antonio María Rouco Varela, Cardenal-Arzobispo de Madrid.

 En julio de 2003 el Excmo. y Rvdmo. Cardenal-Arzobispo de Madrid, concedió la aprobación canónica al "Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia" como Asociación Pública de Fieles de la Archidiócesis de Madrid. El P. Diego Martínez Linares fue nombrado Presidente de este Movimiento Apostólico en Madrid.

En 2004 el Excmo. y Rvdmo. Cardenal-Arzobispo de Madrid presidió la Santa Misa en la Catedral de la Almudena, en el Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con asistencia de mas de 3.000 personas. En Febrero de 2005 el Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, bendijo y entronizó el cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, que se venera en el Santuario de la Divina Misericordia de Madrid.

El 2 de Abril de 2005 falleció el Papa Juan Pablo II, la víspera del Domingo de la Divina Misericordia. Juan Pablo II falleció a las 21,37 horas del Sábado, al concluir la Santa Misa del Domingo de la Divina Misericordia celebrada en polaco en su habitación, presidida por monseñor Dziwisz, con la participación del cardenal Marian Jaworski, el arzobispo Stanislaw Rylko, y monseñor Mieczyslaw Mokrzycki.

Sobre el Papa Juan Pablo II, dijo el Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, en la homilía de la Santa Misa en este Domingo de la Divina Misericordia de 2005: "El Señor lo ha querido llamar precisamente en este día de la Misericordia; lo que ello tiene de providencial es evidente. Ha triunfado la infinita misericordia del Señor; hemos sido bañados en ella. Por eso, podemos resucitar. Esperamos que sea así para Juan Pablo II. Ha llegado al umbral de la Casa del Padre para encontrarse con Cristo resucitado. Se lo confiamos a María, Madre del Señor y Madre nuestra, a quien él consagró su vida declarándose todo suyo. Si ha vivido con Cristo, abrazado a su Cruz, también habrá resucitado. Desde su elección como sucesor de Pedro, vivió siempre para el Señor. Verdaderamente en la vida y en la muerte ha sido del Señor. No vaciló en mantener siempre su respuesta a Cristo resucitado, igual que Pedro: ¿Me amas más que éstos? En ese amor a Cristo se encuentra la clave de su pontificado, para poder cumplir con el mandato del Señor: Apacienta mis ovejas".


Fiesta de la Divina Misericordia en Madrid

 Anteriormente, hasta 2002, la fiesta de la Divina Misericordia se celebraba en Madrid principalmente en la iglesia del convento de religiosas Clarisas en Paseo de Recoletos y en la iglesia del tercer monasterio de la Visitación de religiosas Salesas. En el año 2003 la fiesta de la Divina Misericordia se celebró en la Santa Iglesia Catedral. Por su interés se transcribe íntegra la información publicada en Internet en la página oficial del Arzobispado de Madrid (www.archimadrid.es) :

" La Catedral de la Almudena acoge el domingo la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia

Madrid (España), Infomadrid, 25/4/2003.- El próximo 27 de abril, segundo domingo de Pascua, en la Catedral de la Almudena se celebrará la fiesta de la Divina Misericordia. Los actos darán comiendo a las 16,00 horas con el rezo del Rosario de la Divina Misericordia seguido de una celebración eucarística presidida por el P. Ángel Moreno de Buenafuente. Durante la misma habrá confesores, y se podrá ganar la indulgencia plenaria.

Historia

En los años 1931, en la ciudad de Plock (Polonia), Jesús se manifiesta a Santa Faustina Kowalska como la Misericordia infinita del Padre, fuente de salvación y de gracias para todos los hombres. El mensaje se difundió rápidamente. En 60 años, el Mensaje de la Divina Misericordia se extendió por todo el mundo: Europa, América, África, Asia.
Juan Pablo II es protagonista de excepción de este nuevo movimiento espiritual. Siendo Cardenal Karol Woityla, el 27 de septiembre de 1968 firmó, como promotor, el Decreto de clausura del proceso diocesano de beatificación de Sor Faustina Kowalska. Siendo ya papa, Juan Pablo II, la beatificó en Roma el año 1993.
El 30 de septiembre de 1980, Juan Pablo II publicó la Carta Encíclica "Dives in Misericordia", tratado sobre la Misericordia Divina. En ella el Santo Padre sienta las bases bíblicas y teológicas de esta espiritualidad y la propone como uno de los aspectos esenciales de la Nueva Evangelización. El 23 de enero de 1995 el Papa concede a las diócesis de Polonia que el segundo domingo de pascua sea llamado también de la "Divina Misericordia", y lo hace extensivo a toda la Iglesia Universal, por Decreto de la Sagrada Congregación de Ritos "Misericors et miserator" del 5 de mayo de 2000.
Por expreso deseo del Santo Padre, la Sagrada Penitenciaría, con Decreto del 29 de junio de 2002, concede indulgencia plenaria a todos los fieles que durante la fiesta de la Divina Misericordia, segundo domingo de pascua, asistan a la Eucaristía, se confiesen sacramentalmente y oren por las intenciones del Papa.

Presencia en Madrid

En la Archidiócesis de Madrid, desde mediados de los años 80 varios grupos de seglares iniciaron el culto a la devoción a la Divina Misericordia y han organizado acciones de culto y de apostolado para difundir la devoción. También han realizado obras de misericordia como visitas a cárceles, hospitales, residencias de ancianos, etc. Se fueron centrando en dos núcleos principales: en torno al monasterio de monjas clarisas de San Pascual Bailón, en el Pº de Recoletos de Madrid, y en el tercer monasterio de la Visitación, también de Madrid. En ellos se ha venido celebrando regularmente todos los meses un acto litúrgico a la Divina Misericordia y cada segundo domingo de Pascua la fiesta de la Divina Misericordia. "

Posteriormente, en abril de 2004 también se celebró la fiesta de la Divina Misericordia en la Catedral de la Almudena, presidiendo la Santa Misa el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, y concelebrando el Vicario General, varios Vicarios Episcopales, el Deán de la Catedral, el Presidente del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia y sacerdotes que habían ayudado en las confesiones de ese día. La Santa Misa se celebró en el Altar Mayor de la Catedral, con un cuadro de Jesús Misericordioso a la izquierda y ante la imagen de la Virgen de la Almudena, Patrona de la Archidiócesis de Madrid. Según fuentes solventes, había en la Catedral más de 3.000 personas.

Sobre la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia en Madrid en años posteriores, se informa en hoja aparte.


Noticias y actividades del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia

El día 10 de Julio de 2003, Monseñor Antonio María Rouco Varela, Cardenal-Arzobispo de Madrid, concedió la aprobación canónica al "Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia" como Asociación Pública de Fieles de la Archidiócesis de Madrid.

El Presidente de este Movimiento Apostólico en Madrid es el P. Diego Martínez Linares, actualmente Párroco del Santuario de la Divina Misericordia, sito en la parroquia "Virgen del Mar" de Madrid. El P. Diego Martínez Linares es también Superior General del Instituto Misionero que rige el Santuario de la Divina Misericordia de Tocuila, Diócesis de Texcoco (México), y autor del libro "El Rostro Misericordioso de Dios" sobre la espiritualidad de la Divina Misericordia ( dmartinezl@planalfa.es ).

El primer Boletín informativo del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de Madrid, publicó una fotocopia del documento de erección de este Movimiento Apostólico en Asociación Pública de Fieles, con aprobación de los Estatutos y reconocimiento de Personalidad Jurídica Pública.

Los martes a las 6,30 de la tarde en el Santuario de la Divina Misericordia de Madrid, se celebra la Hora de la Misericordia con exposición del Santísimo, rezo de Vísperas y Rosario de la Divina Misericordia, y se termina con la Santa Misa a las 7,30 de la tarde. En esta Hora se implora la Misericordia para los asistentes, sus familias y para el mundo entero. El Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco desea que este Movimiento sea una presencia viva y evangelizadora en la Diócesis de Madrid, y que dé mucha gloria a Dios con su oración y su testimonio de amor y misericordia. Una misión de las personas que lo integran es ser testigos de la Misericordia de Dios en el mundo.

En Octubre de 2003 se realizó una peregrinación a Fátima (Portugal) para poner en manos de la Santísima Virgen el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia. En Noviembre de 2003 se celebró una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de la Almudena, en el altar de la Virgen de la Almudena, Patrona de la Archidiócesis de Madrid, en agradecimiento por la aprobación canónica de este Movimiento Apostólico.

En Mayo de 2004 se realizó una peregrinación a Polonia visitando el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia, y el Santuario de Jasna Gora. En Julio, coincidiendo con la fiesta de Santiago Apóstol, en ese año Jubilar, se realizó una peregrinación a Santiago de Compostela. En 2005 se han realizado peregrinaciones a Roma y a Zaragoza en Mayo, y otra a Polonia en Junio. La peregrinación a Zaragoza se realizó con motivo de la celebración del 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María, y la renovación por la Iglesia de España de la consagración al Inmaculado Corazón de María, el día 22 de Mayo de 2005 ante la imagen de Ntra. Sra. del Pilar, en Zaragoza. Con tal motivo acudieron peregrinos de todas las Diócesis españolas. En Septiembre de 2005 el Movimiento realizó una peregrinación a Lourdes (Francia), y para febrero de 2006 prepara una peregrinación a Fátima, coincidiendo con la llegada a Fátima de los restos de Sor Lucía.

El 27 de febrero de 2005, el Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, presidió la Santa Misa, y a continuación bendijo y entronizó el cuadro de Jesús de la Divina Misericordia. El Santuario de la Divina Misericordia, sito en la Parroquia "Virgen del Mar", está en la calle Peones (Barrio de San Blas) 28037 Madrid, teléfono 91.306.97.53. El Santuario es desde entonces sede del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, y lugar de veneración permanente del cuadro de Jesús de la Divina Misericordia.

El Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de Madrid tiene asimismo una reliquia de Santa Faustina Kowalska, donada por la Congregación de religiosas de la Madre de Dios de la Misericordia (Polonia), a la que pertenecía Santa Faustina, que se venera en el Santuario. El cuadro de Jesús Misericordioso ("Jesús en Tí confío") de 2 x 1,40 m., pintado por un prestigioso pintor, es copia del cuadro que se encuentra en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki (Polonia). Como se ha dicho, ha sido bendecido y entronizado por el Sr. Cardenal - Arzobispo de Madrid en febrero de 2005. El Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de Madrid tiene también un estandarte donado por uno de sus miembros.

Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de Madrid
Dirección: c/ Conserveros, 22 - 1º
28037 Madrid
Teléfonos: 91.3242366 y 91.7600169

Santuario de la Divina Misericordia
Parroquia Virgen del Mar
c/ Peones s.n.
28037 Madrid
Teléfono 91.306.97.53

 

Santuario de la Divina Misericordia, sito en la Parroquia Virgen del Mar, en el barrio de San Blas de Madrid. En la fachada hay un cuadro de Jesús de la Divina Misericordia. En los locales, está la sede del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de Madrid. El Santuario se encuentra a 200 metros de la estación de Metro de San Blas.

 

Mons. Antonio María Rouco Varela, Cardenal - Arzobispo de Madrid , durante la ceremonia de bendición y entronización del cuadro de Jesús de la Divina Misericordia.
En la imagen se puede ver el Sagrario, el cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, un cuadro de la Virgen de la Misericordia, y un cuadro de Santa Faustina. Si se observa atentamente se puede ver la nubecilla del incienso.

 

 

Misa de Acción de Gracias por la aprobación canónica del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia. Año 2003

 

Misa de Acción de Gracias por la aprobación canónica del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia como Asociación Pública de Fieles de la Archidiócesis de Madrid

La Santa Misa se celebró en 2003 en la Catedral, en el Altar junto a la imagen de la Virgen de la Almudena, Patrona de la Archidiócesis de Madrid. Celebró la Santa Misa el P. Diego Martínez Linares, Presidente del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de Madrid. Se leyó la parábola del hijo pródigo (Lc 15, 11-32) y en la homilía el P. Diego animó a todos a dar testimonio de amor y misericordia en el mundo. Al final de la celebración se tuvieron unas palabras de agradecimiento al Emmo. y Rvdmo. Cardenal-Arzobispo de Madrid y al Cabildo Catedral.

 

 
Primera Asamblea General del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia
En diciembre de 2005 se celebró la primera Asamblea General del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, con asistencia mayoritariamente de personas del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de Madrid, aunque había asistentes de otros lugares.

La Asamblea General se realizó en el Santuario de la Divina Misericordia de Madrid. Comenzó con el rezo de tercia en la Capilla, donde está entronizado el cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, y terminó con la Santa Misa, y posteriormente un pequeño convite a los asistentes.

De lo tratado en esta Asamblea General podemos destacar brevemente lo siguiente:

- Agradecimiento al Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, por sus atenciones con el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia. Recordamos que en el año 2003 el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia fue instituido canónicamente como Asociación Pública de Fieles en la Diócesis de Madrid. Tenemos noticias de que el Sr. Cardenal podría presidir también en el año 2006 la Santa Misa en la Catedral de la Almudena, en el II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.

- Agradecimiento a todas las personas que colaboran en el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia.

- Deseo de conocer grupos de la Divina Misericordia de otras ciudades españolas, y trabajar juntos en este apostolado, siempre en sintonía con el respectivo Obispo, respetando las particularidades de cada Diócesis, y contando con su aprobación. El desarrollo de la labor apostólica en cada Diócesis debe ser siempre en plena comunión con su Obispo.

- Reforzar la Hora de la Misericordia y los retiros periódicos de los miembros del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia.

- Reforzar la dimensión de la caridad en la medida de lo posible: visitas a enfermos, residencias de mayores, hospitales, etc.

- Confeccionar un nuevo tríptico explicativo de la espiritualidad de la Divina Misericordia, dirigido principalmente a personas que no conozcan esta espiritualidad. También redactar un pequeño libro de divulgación.

- Al igual que se celebran reuniones nacionales de apóstoles de la Divina Misericordia en otros países: Cuba, México, Argentina, Chile, y reuniones internacionales en Cracovia (Polonia), se podría tratar de celebrar una reunión nacional en España, a la que asistiesen todos los Grupos, Apostolados o Movimientos Apostólicos de la Divina Misericordia de todas las ciudades que conozcamos. Hemos entendido que el P. Diego Martínez Linares, Presidente del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de Madrid, ofrecía el Santuario de la Divina Misericordia como lugar de la reunión, si lo desean, pero podría ser en otra ciudad. Incluso podría formarse una Federación nacional de grupos de la Divina Misericordia, que se podía reunir en una ciudad diferente cada vez.

También se nos ha informado de que la tirada del Boletín informativo es de 1700 ejemplares cada número, que las próximas peregrinaciones serán a Fátima (Portugal) y Cracovia (Polonia), y que en los próximos días el P. Diego irá a saludar y acompañar a las personas del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia en otra ciudad española.

 

 
Noticias breves 2006
En enero de 2006 el P. Diego estuvo en Chiclayo (Perú) en la ordenación sacerdotal de un miembro de la Comunidad Misionera de San Francisco Xavier, de la que es Superior General el P. Diego. El nuevo sacerdote tratará de llevar adelante el nuevo Santuario de la Divina Misericordia en aquella ciudad.

El P. Diego Martínez Linares fue designado Arcipreste en la zona de San Blas, de Madrid. También es Promotor de Justicia de las Causas de los Santos.

En septiembre de 2006, el P. Diego fue a México, en el sexto aniversario de la consagración del Santuario de la Divina Misericordia de Tocuila, diócesis de Texcoco (México), y también a Perú y Paraguay. En este último país, el P. Diego visitó al Sr. Arzobispo de Asunción (capital de Paraguay). El P. Diego, Presidente del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de Madrid, visitó Paraguay invitado por un grupo de fieles devotos de la Divina Misericordia de aquel país, alguno de cuyos miembros está ahora en España. El deseo de estos fieles devotos es poner en marcha el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia en el Departamento de Luque, para lo cual han conseguido de las autoridades un hermoso terreno donde desean construir un templo santuario a la Divina Misericordia. El Sr. Arzobispo de Asunción ha concedido permiso para que el Apostolado se establezca y trabaje en la zona.

Se están formando o se han formado nuevos grupos del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia principalmente en ciudades del sur de España, entre ellas Granada, y también en algunas ciudades del norte. A veces se necesita presentar documentación en la Diócesis respectiva, para que el Sr. Obispo pueda reconocer, aprobar y bendecir estos grupos, también si es necesario pintar algún cuadro de Jesús Misericordioso, y en general, se trata de tener una cierta unidad de trabajo, criterio y acciones. En este sentido, es posible que pueda haber un Encuentro de responsables nacionales del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia.

En el año 2006 se hicieron tres peregrinaciones:
Lourdes (Francia), en Mayo.
Santuario de Loyola, Castillo de Xavier y Basílica del Pilar en Zaragoza (España), en Junio.
Cracovia, Santuario de la Divina Misericordia, Monasterio de Czestochowa (Polonia), en Septiembre.

La "Comunidad Misionera de San Francisco Xavier", como muchos saben, es la impulsora y coordinadora del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia en Madrid y en otros lugares de España y del mundo. Este año se cumplen 500 años del nacimiento de San Francisco Xavier, y con ese motivo se proyectó la peregrinación al castillo en que nació el Santo, en Navarra. Además, los días 20 a 23 de Abril se pudo venerar en Madrid una reliquia de San Francisco Javier, su brazo derecho incorrupto, en la parroquia de San Francisco de Borja, de los PP. Jesuitas.

En 2006, el segundo Domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia, se celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de la Almudena a las 6 de la tarde. La Santa Misa estuvo precedida del rezo del Rosario de la Divina Misericordia. También en este día, Radio Nacional de España retransmitió la Santa Misa a las 8,15 de la mañana, desde el Santuario de la Divina Misericordia de Madrid, Parroquia Virgen del Mar.

 

 
Se cumplen 50 años del primer escrito en Madrid sobre S. Faustina Kowalska y la espiritualidad de la Divina Misericordia (1956-2006)
 
Hay un prólogo o presentación escrito en 1956 por el P. Mariano Walorek Herkt, que puede considerarse el primer documento publicado en Madrid sobre S. Faustina Kowalska y sus escritos sobre la Divina Misericordia. El prólogo está al comienzo del libro “Sor Faustina, Apóstol de la Misericordia Divina”, aunque también pudo figurar en alguna otra publicación.

El P. Walorek, nacido en Poznan (Polonia), era Capellán de los católicos polacos residentes en Madrid, ciudad donde vivió muchos años, y donde falleció en 1988 a los 76 años de edad. Como se puede ver por este prólogo, ya en 1956 el P. Walorek trataba de dar a conocer a los españoles la espiritualidad de la Divina Misericordia y los escritos de S. Faustina. Este es el texto íntegro del prólogo:

"Polonia, llamada por el mundo cristiano “tierra de santos”, ha visto, en el curso de los siglos, subir al honor especial de los altares a muchísimos de sus hijos.

Sin embargo la inclemencia de la situación política de los últimos tiempos ha impedido, al menos por el momento, que la obra del Espíritu de Dios, en las almas generosas de esta nación Mártir, pero firme en su fe, fuera pública y solemnemente glorificada.

El último santo canonizado data del año 1938.

Esto no obsta a la fecundidad inexhausta de la gracia que, encontrándose correspondida, ha florado en modelos de alta santidad. Actualmente hay varios procesos de beatificación, fuera de los empezados antes de la guerra de 1939.

Uno de los que más atrae la atención por su extraordinario y sobrenatural valor, y más unido está a la suerte de Polonia, y por qué no decirlo, casi del mundo entero, es el de Sor Faustina, Apóstol de la Misericordia Divina.

Deseando extender al mundo el amoroso y penetrante mensaje de este Apóstol de la Misericordia Divina, y anhelando que todos participen del gran fruto que de la sola lectura de su vida brota, el Capellán de los polacos residentes en Madrid, entrega esta interesante obrita a la piadosa consideración de los españoles siempre atentos a todas las manifestaciones de Dios en las almas delicadamente sensibles, sus más imperceptibles llamadas.

Espero por ello, que el fruto sea abundante, que el Señor bendiga estos mis humildes deseos, y ruego que todos cuantos lean estas líneas sean nuevos apóstoles de este mensaje de la Misericordia Divina.

El Capellán de los polacos en Madrid.

Madrid, 26 de Agosto de 1956.
Fiesta de la Virgen de Czestochowa.
Reina de Polonia
"

 

 

Diario     María, Madre de Misericordia
Biografía de Santa Faustina Kowalska     Referencia al aborto
Santuarios de la Divina Misericordia (I)     Santos Angeles
Santuarios de la Divina Misericordia (II)     Misericordia al prójimo
Santuarios de la Divina Misericordia (III)     Fiesta Madrid 2003
Otros santuarios, oratorios y templetes     Fiesta Madrid 2004
Indulgencias     Fiesta Madrid 2005
Asociación Faustinum     Fiesta Madrid 2006
Madrid 1956-2006     Fiesta Madrid 2007
Madrid 2007-2009     Fiesta Madrid 2008
Madrid 2010-2011     Fiesta Madrid 2009
Jornada Mundial de la Juventud 2011 Madrid     Fiesta Madrid 2010
Imágenes Jesús Misericordioso en Madrid     Fiesta Madrid 2011
        Fiesta Madrid 2012
              Fiesta Madrid 2013
              Fiesta Madrid 2014