Misericordia al Prójimo

     
Misericordia al Prójimo en el Diario de Santa Faustina

Se transcriben varios fragmentos del Diario de Santa Faustina Kowalska que se refieren a la misericordia con el prójimo. En letra negrita son palabras del Señor Jesús a Santa Faustina.

"Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte.
Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera - la acción, la segunda - la palabra, la tercera - la oración. En estas tres formas está contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mí
" (Diario,742 )

"Entonces oí el timbre en la habitación contigua, y entré y atendí a un enfermo grave. Al regresar a mi habitación aislada, de pronto he visto al Señor Jesús que me ha dicho: Hija Mía, Me has dado una alegría más grande haciéndome este favor que si hubieras rezado mucho tiempo. Contesté: Si no Te he atendido a Tí, oh Jesús mío, sino a este enfermo. Y el Señor me contestó: Sí, hija Mía, cualquier cosa que haces al prójimo Me la haces a Mí" (Diario,1029)

"+ Experimento un terrible dolor cuando veo los sufrimientos del prójimo. Todos los dolores del prójimo repercuten en mi corazón, llevo en mi corazón sus angustias de tal modo que me agotan incluso físicamente. Quisiera que todos los dolores cayesen sobre mí para llevar alivio al prójimo" (Diario, 1039)

"Has de saber que cualquier cosa buena que hagas a cualquier alma, la acojo como si la hubieras hecho a Mí Mismo" (Diario, 1768)

   

   

Santa Isabel de Hungría atendiendo a pobres y enfermos

     

Santa Isabel de Hungría atendiendo a pobres y enfermos

     
Cuadro al óleo que se puede ver en la iglesia de San Antonio de calle Bravo Murillo,150 de Madrid. Representa a Santa Isabel de Hungría atendiendo a pobres y enfermos.
Isabel era hija del rey de Hungría y contrajo matrimonio muy joven con el príncipe de Turingia. Su marido marchó a las Cruzadas a Tierra Santa y falleció en una epidemia, quedando Isabel viuda con 20 años y tres hijos. Desde entonces vistió el hábito de la Tercera Orden franciscana, de la que es patrona, y se distinguió por su humildad y su generosidad hacia pobres y enfermos, falleciendo a los 24 años de edad.
 

 

Diario     María, Madre de Misericordia
Biografía de Santa Faustina Kowalska     Referencia al aborto
Santuarios de la Divina Misericordia (I)     Santos Angeles
Santuarios de la Divina Misericordia (II)     Misericordia al prójimo
Santuarios de la Divina Misericordia (III)     Fiesta Madrid 2003
Otros santuarios, oratorios y templetes     Fiesta Madrid 2004
Indulgencias     Fiesta Madrid 2005
Asociación Faustinum     Fiesta Madrid 2006
Madrid 1956-2006     Fiesta Madrid 2007
Madrid 2007-2009     Fiesta Madrid 2008
Madrid 2010-2011     Fiesta Madrid 2009
Imágenes Jesús Misericordioso en Madrid     Fiesta Madrid 2010
Devoción (Imagen, Fiesta, Rosario...). Documento formato texto.     Fiesta Madrid 2011
        Fiesta Madrid 2012
              Fiesta Madrid 2013